Visitas

Free Counter

26/2/09

QUEDADA DE ESCALADORES EN LA PENA CORNEIRA


Hola a todas, debido al aplazamiento que sufrira la concentración organizada por trango para los dias 27-28-29 de Marzo en la pena, y dado que mucha gente ya habia pedido los días y hay gente de fuera que vendrá, a Miguelito escalador, se le ha ocurrido que podiamos juntarnos una buena tropa esos días y hacer como una especie de reunión de escaladores, sin organización, para juntarnos, escalar, limpiar y reirnos.
Se ruega a los que aparezcan que traigan churrasco y bebidas espirituosas

BAMBATA O MUERTE: PABLO CONTRA PABLO


Pequeña obsesión por uno de los bloques más bonitos de la Pena Corneira: el Bambata, 7a (grado del Norte)

25/2/09

ENTRENAMIENTO EN CAMPUS

Este es el entrenamiento propuesto por PEDRO PONS, en desnivel.Tal cual.

Si lo que quieres es aumentar tu potencia, no busques más, el campus board ha sido especialmente inventado para este fin.




Ese tablón de regletas, un artilugio tan simple como efectivo, se ha convertido en uno de los sistemas más tremendos para transformar nuestros dedos en auténticas tenazas. Su denominación se debe al Campus, el centro de entrenamiento donde W. Güllich preparó muchas de sus escaladas, entre ellas la de la mítica Action directe. Este lugar dio nombre a uno de los instrumentos de entrenamiento para escalada más eficaces en cuanto a lo que desarrollar la fuerza se refiere. El Campus o Impus board, la tabla campus, un puñado de regletas infames situadas a una distancia que oscila entre los 12 y los 20cm sobre una plancha de madera, formando una escalera al cielo que parece el camino del Calvario. Ligeramente desplomado solo 15 o 20 grados, suficiente para reventarse los brazos si tenemos en cuenta que las piernas sólo se usan como lastre. Si eres un octavogradista y la fuerza de tus dedos o a la de tus brazos está estancada, o si quieres saber para qué sirve este campus que poco tiene que ver con la universidad, quizá lo que viene a continuación te servirá de algo.

Entrenamiento y ejercicios en tabla campus
Debido a la alta intensidad de los ejercicios que se practican en este aparato, se hará necesario contar con un montón de horas de entrenamiento a nuestras espaldas, es por ello que la mayoría de los usuarios son escaladores de alto nivel con muchos machaques en su carrera. Si esto es importante, no lo son menos las condiciones inmediatamente precedentes a los entrenamientos: lo habitual será comenzar la sesión bien descansado y tras un buen calentamiento, donde no deben faltar las tracciones y las suspensiones, junto con los habituales estiramientos y búlders de intensidad progresiva.

Ejercicios
Ascenso dinámico
Partiendo con las dos manos en la misma regleta, ascender de forma fluida intentando realizar los movimientos más amplios posibles siempre de forma ascendente saltando o utilizando una escalera para descender. Los más novatos se verán obligados a rebotar en cada regleta. Ej: 2 manos en agarre 1, mano derecha agarre 3 para ayudarse con la izquierda otra vez en el 3 y rebotar hasta el agarre 5 con la izquierda, continuando el ejercicio hasta el final de la tabla. La evolución posible de este ejercicio vendría dada eliminando los rebotes y aumentando la amplitud de los movimientos. Para aprovechar lo mejor posible este ejercicio, cada brazo debe realizar unas 4/6 contracciones máximas seguidas, siempre en ascenso. Se harán de 4 a 8 series con descansos de 5 minutos entre cada serie. Una variante consistiría en ascender lanzando las dos manos al mismo tiempo. En cualquiera de los casos, realizaremos este ejercicio 1/2 veces por semana situándolo a un mínimo de 3 días de nuestro objetivo.

Ascenso con bloqueo

Similar al anterior, sólo que en éste importa poco el dinamismo, nos mantendremos en posiciones de bloqueo alrededor de 4 segundos en cada agarre, esto nos permitirá mejorar nuestra fuerza sin ser muy agresivos con nuestros músculos y articulaciones. Hay que hacer al menos 4 repeticiones por cada brazo para un total de 6 series con descansos de 5 minutos. 1 o 2 días por semana.
Ascenso descenso
El ejercicio clásico del campus. Si conseguimos permanecer entre 30" y 1' subiendo y bajando por el campus, realizar esto de 3 a 6 veces 2 o 3 días por semana. Mejorará nuestra fuerza resistencia. Ascenso descenso a 2 manos Para realizar este ejercicio, con 2 regletas situadas a cierta distancia sería suficiente. Comenzaremos bloqueados a 90 grados en la regleta de arriba, dejándonos caer sobre la regleta inferior para rebotar a la posición inicial. Realizar 8 repeticiones para un total de 8 a 10 series reposando 7 minutos entre serie y serie. Ejercicio ideal para mejorar la fuerza explosiva, pero muy lesivo. Para aumentar la dificultad es mejor aumentar las distancias que lastrarse. Otra opción es que las distancias de ascenso y descenso sean diferentes; por ejemplo, comenzado en la regleta 2, descendemos al agarre 1 y rebotamos al 3, para volver al agarre 2 y de aquí al 4.
Descenso dinámico
Este ejercicio sirve para mejorar la fuerza máxima de forma muy eficaz, pero debido a lo agresivo del mismo, se debe realizar de 9 a 12 semanas antes de nuestro objetivo. El ejercicio consiste en bajar deshaciendo los bloqueos con una dificultad tal que nos sea imposible una parada en cualquier posición. Es un ejercicio muy duro que no debemos realizar más de 1 vez por semana y al igual que el ejercicio anterior, es necesario estar muy en forma. Haremos de 1 a 3 movimientos de descenso por brazo, complementándolo con una subida más fácil de dificultad inferior, 4 a 6 series con 5 minutos de reposo. Estos ejercicios admiten múltiples combinaciones y variaciones con las que modificar las intensidades. Generalmente en los campus sólo se trabajan los arqueos, semiextensiones y extensiones, el uso de un tipo u otro de agarre así como de diferente número de dedos, son costumbres habituales, al igual que el uso de diferentes combinaciones de bloqueos y rebotes, sobre todo con la intención de poder realizar bloqueos más duros, ya sabéis la imaginación al poder.

24/2/09

Soluciones a los acertijos

1ª FOTO: COYA
2ª FOTO: JORGITO
3ª FOTO: JICHO

23/2/09

INVASION ASTURIANA

Pues desde el viernes una orda invasora de astures okuparon la Pena Corneira, solo 3 lokales el sabado y 4 el domingo les acompañaron en su visita, una pena, porque los bloques, el finde, la compañia y las risas fueron merecedoras del buen ambiente que reino este finde en la Pena.
Una vez más el parking se quedo pequeño por todas las furgonetas que alli se encontraban reunidas.

Ambientazo en La Cuchara

Asi quedo el de Kon


Andrómena, Multigrado, Cuchara y Bambata sufrieron el asedio de las ordas galaico-astures, un Coyita con cara de sueño se quedo a las puertas del Bambata y un pege espectacular del Mauri a la Cuchara nos quedará en el recuerdo para mucho tiempo a todos los que estabamos alli.

Fer y Coya en el Bambata




Asesdio al Multigrado por Pepo y Jorgito

Iceman Mauri en Andrómena (sit star)Xurxo en la Cuchara



19/2/09

APLAZADO EL I OPEN TRANGO EN PENA CORNEIRA


Aplazado para los días 10 y 11 de Octubre de 2009

Y LOS MIERCOLES, PUES TAMBIEN AL SOL......


Pues una tarde muy buena, un tiempo tropical (el plumas en la mochila) y mucha gente una vez más en el Galiñéiro (solo faltaba el Jicho, también conocido por Tintin). Otra buena tarde en la Bismark, una primera a la Bismark por parte de Pablito, su segunda repetición de la Sonrisa Antiniebla por parte de Jorgito y un buen puñado de vias para Coya (el freerider de Alud), Albertito (nuesto joven castrón), Tony (el jefe de todo esto) y para Brentxo .
Un buen día, vamos.



Jorgito en la Sonrisa antiniebla

Pablo encadenando la Bismarck

Tony en el paso de la Abadejo con extracto de cangrejo


Coya en El amigo de las niñas


Brentxito preparandose para el mantel de la Abadejo


Albertito llegando a la reunión

18/2/09

Y LOS MARTES TAMBIEN.....AL SOL


Ayer fue un dia de transicion, si de transicion, entre el lunes y el miercoles, por lo que, nos decidimos a subir otra vez al gali, a trepar un poquito y pasarlo bien.


Estas semanas hay que aprovecharlas, pero la Pena ya nos esta llamando, y parece que una semana sin hacer bloque es una eternidad.


Mogollon de gente, todos dandole duro... sesion furgonetera de espionaje y sesion de bugus al acabar la jornada. Una visita a las verticales, unos cuantos peges a la Sonrisa, a la Virgillo.... y pa casa.


17/2/09

LOS LUNES AL SOL



Pues dolorosamente, y muy a nuestro pesar (se puede decir que casi obligados, je je) , nos decidimos a subir un ratito por la tarde: parece veranito, pero el plumas siempre en la mochila. Porque fue ponerse el sol y bueno, madre de dios!!!

El trio calavera: Pablito, Pedrito y Jorgito

Un rayito de sol que nos dio la vida y hace crecer nuestra motivación, las semanas encerrados en el lokal empiezan a ver sus frutos y los proyecto vuelven a aparecer solos, por todas partes... estan ahí: ESPERANDONOS.

Un buen puñado de vias guardadas en la maraca y muchas ganas por volver a subir cuanto antes.

Al acabar la sesión un poco de ambiente canabico, unas cervecitas en el Bugus y... hasta manaña!!!


Ambiente del Sabado en el Gali

Brentxito en la Bismark
El Señor Jicho (tambien conocido como Meu Meu Meu y Tintin) en la Sonrisa Antiniebla

16/2/09

Y SALIO EL SOL!!!

Pues tras el monzon, las colchonetas y las cuerdas salieron a dar un paseo, la gente se disgrego por todas partes para poder trepar un poco al fin, mucha lluvia seguida puede desanimar a cualquiera: La Pena, El Gali, el Budi y el Escorial fueron los destinos elegidos para quitarse un poco el mono.

Pablito en el Anticristo (Escorial)

Esta semana el Galiñeiro y el Budiño sufriran un acoso y derribo por parte de todos nosotro:

MUERTE O GLORIA

13/2/09

ALBARRACIN

Nuesto amigo exiliado en los madriles, ha preparado un minivideo-proyeccio de albarra.
Mientras seguimos intentando subir a la web, el video largo. todo errores, cosas del internete.

Por fin sale el sol. Aprovechemoslo!!!!

No va a ser todo escalar en esta vida...


12/2/09

Y SIGE NEVANDOOOOOOOOO!!!!












Bueno, ya se sabe, año de nieves, año de bienes, sigue cayendo paqueton tras paqueton en Benas... me da que al Coya poco lo vamos a ver este año por aqui. Disfruta perraco, que ya llega el verano!!!

6/2/09

Muerte o Gloria...

No se si esto son un par de huevos o poco amor a la vida......

EL VIEJO LOGO


Campeonato mundial, otra vez, esperemos que el sabado de un respiro y se pueda tocar un poco de roca!!

5/2/09

FOTAZAS!!!!



El koru de chavalito!!!